Las nuevas cajas negras podrían abrir el camino en las carreteras a un nuevo Impuesto de Uso en las carreteras

Moldeada en el centro de atención durante la crisis no intencional de aceleración de la Toyota, las cajas negras del automóvil – también llamada grabadoras de data en eventos – pueden ayudar a los investigadores a reconstruir lo que pasó antes y durante un accidente automovilístico. Casi todos los autos nuevos tienen uno.

 Sin embargo, una nueva iniciativa podría permitirle al gobierno rastrear hasta dónde conduce su automóvil.  Y utiliza un tipo de caja negra diferente.

 Los Angeles Times informa que los reguladores están considerando una segunda caja negra que de manera explícita rastrea el millaje de un vehículo – y tal vez por donde usted conduce – para financiar el mantenimiento de las carreteras.

Los impuestos sobre el combustible, que se han mantenido igual desde hace 20 años, financian la mayor parte del Fondo Fiduciario de la Autopista de América de 57-años de edad para costear el mantenimiento de carreteras y el transporte público. El problema es que el fondo se está agotando poco a poco según los carros se tornan más eficientes en el rendimiento de combustible.

Entrando en lo que los expertos llaman cuotas de usuario basadas en el millaje, reporta Los Angeles Times. Usted paga por las millas que conduce, convirtiendo cada camino en una carretera de peaje. Algunos estados, como Oregón y Nevada, ya han probado este programa. Los conductores del programa piloto de Oregon 5,000 pagarán tarifas por millaje en lugar de impuestos sobre el combustible. Defensores de la privacidad advierten sobre la posibilidad de supervisión por parte de “Big Brother”, pero muchos conductores ya han dado su consentimiento para estos dispositivos de seguimiento – algunos de los cuales supervisan mucho más que el millaje – para reducir las tasas de seguros de automóviles.

“El impuesto a la gasolina ya no es sostenible”, dijo a Los Angeles Times el experto en tránsito Lee Munnich de la Universidad de Minnesota. “Esto funciona como la alternativa más lógica a largo plazo.”

 

(6 votes, average: 1,00 out of 5)
close
Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button