Hankook muestra las gomas sin aire

Fabricantes de Fix-a-Flat ¡Cuidado!:  Hankook, el fabricante de neumáticos de Corea del Sur, ha ideado un producto que podría desinflar todo su modelo de negocios – la goma sin aire.

 La empresa dará a conocer el concepto esta semana en la Demostración de Motores de Frankfurt de Alemania, que abrió al público el sábado y se extenderá hasta el domingo.

 El i-Flex, la última encarnación de la goma “no-neumática”, está hecha de materiales sintéticos de poliuretano elástico (plástico) y utiliza rayos orgánicamente conectados y una construcción esponjosa que le permite flexionar al recibir golpes, de acuerdo a la descripción en “USA Today”.

Según Hankook, “i-Flex” es una combinación de aro-neumático que ofrece absorción de golpes y rueda con más facilidad que un neumático convencional, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones de ruido a la vez que elimina la preocupación por neumáticos desinflados o con baja presión de aire, mejorando así la seguridad. Por otra parte, Hankook dijo que su goma sin aire es 95% reciclable.

Aunque ciertamente innovadora, la versión de Hankook no es la primera en entrar en el territorio de las gomas sin aire.

Varios de los grandes fabricantes de neumáticos han desarrollado o están desarrollando sus propias versiones, aunque ninguno ha tenido tanto éxito.

(1 votes, average: 2,00 out of 5)
close
Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button