Eléctrico, Híbrido o Diesel – ¿Cuál es la diferencia?


El conocido Toyota Prius híbrido finalmente ha tomado popularidad. Dio un gran salto convirtiéndose en el Tercer automóvil más vendido en el mundo en Mayo de 2012.

A la pregunta sobre el futuro de nuestra energía le falta mucho para ser contestada, pero no cabe duda del creciente interés en la eficiencia del combustible, sobre todo cuando regularmente enfrentamos precios cada vez más altos en la gasolina.

Entonces, ¿cuál es la verdadera historia detrás de los términos asociados con la eficiencia del combustible y la economía? ¿Qué significan estas palabras de moda cuando usted vaya a comprar su próximo automóvil?

Vamos a desglosarlo:

Los vehículos eléctricos (VE

Un Chevy Volt es sinonimo de recarga

Parece obvio que los automóviles deben ser impulsados con electricidad. ¡Ya existe una batería en su auto, después de todo! Sin embargo, las baterías lo suficientemente fuertes como para impulsar un auto por sí mismas son caras de construir. Los vehículos eléctricos existentes carecen de las facilidades para ser cargados fácilmente debido a que aún no hay suficientes estaciones de carga. En adición, su impacto ambiental no es precisamente cero, porque la creación de la electricidad para alimentarlos y su construcción en primer lugar pueden dejar su propia “huella” en el ambiente.

 Sin embargo, la eficiencia del día a día de estos vehículos es difícil de negar. Los vehículos eléctricos hacen mejor uso de su energía en comparación con los vehículos impulsados por gasolina.  Además, no emiten contaminantes y son silenciosos.

 Ejemplo: Nissan LEAF
Por Venir: Honda Fit eléctrico


Vehículos híbridos y Recargables

Toyota Camry Hibrido

En algún punto entre los vehículos completamente eléctricos y los vehículos impulsados ​​por combustible, están el híbrido y el recargable que  siguen creciendo en popularidad. El ejemplo más famoso podría ser el Toyota Prius, pero más y más modelos híbridos se fabrican cada año. Los motores híbridos aumentan en gran medida el consumo de combustible en los vehículos. Cada vez más modelos de automóviles, camiones y SUVs de marcas conocidas están agregando híbrido y recargables a los niveles de equipamiento en sus ofertas, haciéndole más fácil la actualización a sus seguidores. En adición a una serie de otras formas de categorizar los híbridos, los vehículos híbridos caen en algún lugar entre tres tipos: vehículo totalmente híbrido, híbrido leve y eléctrico recargable. También cabe destacar que muchos de los modelos individuales incluyen algunos o todos estos “tipos” en sus diferentes niveles de equipamiento y tecnología incluida.

 El híbrido total es un automóvil que se puede conducir a baja velocidad por su motor eléctrico, pero aún se mueve principalmente con un motor de gasolina. Estos tipos de vehículos no necesitan ser enchufados. De hecho, se instalan con turbinas que regeneran energía durante el frenado y utilizan el motor de gasolina para recargar la batería. En otras palabras, la conducción de un híbrido produce energía para que el híbrido la almacene y la utilice. También logra que el conducir el motor de gasolina sea más eficiente, como al apagarlo cuando está detenido y darle un impulso al acelerar o subir una colina.

 El híbrido leve es un tipo de vehículo híbrido que depende más de su motor de gasolina. El motor eléctrico nunca puede impulsar completamente el vehículo, sino que ayuda al motor de gasolina para que sea más eficiente. El motor eléctrico menos sofisticado hace que estos vehículos sean más asequibles que sus contrapartes, los totalmente híbridos. Vale la pena señalar que no existe una división directa entre los totalmente híbridos o híbridos leves y muchos de los vehículos que combinan las características de ambos.

 Los vehículos híbridos recargables combinan un motor impulsado por gasolina con una batería recargable. Ambas fuentes de energía pueden propulsar el vehículo. En muchos sentidos, el híbrido recargable trata de resolver el problema de los vehículos híbridos y los eléctricos. El híbrido recargable puede llegar más lejos que un vehículo totalmente eléctrico debido a que puede volver a utilizar el motor de gasolina cuando se agota la batería eléctrica. Y, a diferencia del vehículo híbrido o leve, se puede conducir a más distancia utilizando energía puramente eléctrica.

 Ejemplos:

Chevy Volt (94 para conducción eléctrica, 34 MPG gasolina)
Fisker Karma (52 MPG)
Toyota Prius (combinado 50 MPG)
Ford Escape Hibrido (31 MPG combinado)
Lexus CT 200h (combinado 41 MPG)
Honda Civic
Ford Fusion


Vehículos Diesel

Chevrolet Silverado

Descarta los pensamientos de los motores Diesel malolientes y ruidosos del pasado. Los motores diesel modernos son más silenciosos y más agradables que nunca. Además, el combustible diesel puede ser utilizado por sus motores de manera más eficiente que la gasolina convencional. Eso puede mejorar considerablemente las MPG de un automóvil. Sin embargo, los ahorros pueden ser contrarrestados por los altos precios del combustible diesel. También existe la preocupación sobre la naturaleza contaminante de combustible diesel a pesar de las grandes mejoras realizadas a la tecnología en los últimos años. Recientemente, la Organización Mundial de la Salud afirmó que el escape de los motores diesel es una causa probable de cáncer.

Si bien no es una solución libre de combustible o híbrida, el diesel podría ser una buena opción para los conductores que buscan motores más potentes y la posibilidad de conducir en el estilo más eficiente. Sin embargo, las personas preocupadas por la contaminación posiblemente deseen buscar en otro lugar.

Ejemplos:
Volkswagen Passat TDI
Volkswagen Golf
Chevy Silverado

(5 votes, average: 5,00 out of 5)
close
Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button